domingo, 15 de noviembre de 2009

"Síndrome de Asperger. Una guía para los profesionales de la educación"

Presentada la publicación “Síndrome de Asperger. Una guía para los profesionales de la educación”

El pasado 29 de octubre, tuvo lugar en Madrid la presentación del libro “Síndrome de Asperger. Una guía para los profesionales de la educación”.

Escrito por Mercedes Belinchón, Juana Mª Hernández y María Sotillo, la guía recoge aspectos relevantes sobre las necesidades y los apoyos educativos que requieren los estudiantes con Síndrome de Asperger.

Además, incluye información específica en relación a las herramientas de detección que se pueden emplear en las aulas, y orientaciones para mejorar la calidad de la atención educativa dirigida a estos alumnos.

La información que se presenta se basa en los resultados del proyecto “Diagnóstico, Necesidades y Funcionamiento Psicológico en las personas con Síndrome de Asperger” llevado a cabo por el Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid y ha contado con la participación de la Confederación AUTISMO ESPAÑA, la Fundación ONCE y FESPAU, cuyas principales conclusiones se recogieron en el libro “Personas con Síndrome de Asperger: Funcionamiento, detección y necesidades”, que ya se presentó en Madrid en el mes diciembre de 2008.

Las personas interesadas en adquirir la publicación pueden ponerse en contacto con el Equipo Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo de la Comunidad de Madrid. (C/Cea Bermúdez 26,3ª planta.Telf: 91 554 77 37).

1 comentario:

Gr.Or.Universitaria-Coord.Angela Muñoz dijo...

Hola, desearia el texto que indican, pero parece que no estan disponibles ni el telefono ni el correo del Equipo Especifico que me lo puede facilitar.
Gracias por su atencion