jueves, 26 de mayo de 2011

Epilepsia más resistente al tratamiento en pacientes con autismo

17/05/2011 Redacción
Alrededor de un tercio de los jóvenes con autismo han sufrido al menos un ataque de epilepsia resistente al tratamiento (ERT). En estos pacientes la aparición de las crisis es más temprana y sufren más retrasos motores y del lenguaje que los pacientes libres de crisis. Este estudio se ha publicado en la revista Epilepsia.

Para el estudio, los investigadores estudiaron retrospectivamente todos los pacientes con autismo del NYU Comprehensive Epilepsy Center con epilepsia posible o conocida entre 1989 y 2009. El análisis incluyó a 127 pacientes con autismo idiopático y, por lo menos, un ataque epiléptico, de los cuales el 33,9% eran resistentes al tratamiento, tanto en monoterapia como en combinación.

Quince de los pacientes con ERT se sometieron a la implantación de electrodos intracraneales para la estimulación del nervio vago y/o del cuerpo calloso. Aunque la muestra era pequeña, los resultados del estudio sugieren que los resultados quirúrgicos en este grupo fueron menos favorables que en los pacientes con epilepsia sin autismo.

No hay comentarios: