jueves, 1 de octubre de 2009

ASOCIACIÓN DESARROLLO-TEA/TGD Albacete

La planificación de ASOCIACIÓN DESARROLLO se fundamenta en dos programas fundamentales:
A. PROGRAMA DE "VIVIENDA CON APOYO". La Vivienda con Apoyo se configura como una vivienda ordinaria para un pequeño grupo de 4 personas con discapacidad intelectual (TEA y/o TGD) que, aun gozando de autonomía para el autocuidado, necesitan la prestación de apoyos de un nivel poco extenso o limitado para realizar el resto de actividades de la vida diaria y llevar una vida integrada en la comunidad.
B. PROGRAMA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE PERSONAS CON AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL DESARROLLO. El programa se desarrolla a través de 4 proyectos que son el pilar básico de la intervención de “Asociación Desarrollo”:
1. Proyecto de Respiro Familiar: Aulas infanto-juveniles. Tanto las Aulas Infantiles como las Aulas Juveniles, potencian las capacidades cognitivas, conductuales, habilidades básicas, instrumentales y sociales de cada uno de los grupos y de cada usuario/a en particular.
2. Proyecto de integración socio-laboral: Taller Prelaboral. Está orientado a que cada uno de los integrantes desarrolle aquella capacidad para la que está más cualificado, teniendo en cuenta los distintos niveles y grados de los/as usuarios/as.
3. Proyecto de atención terapéutica individualizada. Está integrado por Atención psicológica, Atención logopédica y Atención de terapia ocupacional.
4. Proyecto de asesoramiento y apoyo psicológico. Escuela de familias. Mediante este proyecto se dota a las familias de un “Espacio Temporal” en el que reciben Orientación y Apoyo Psicológico, en un marco psicoeducativo

Para más información:
C/ Gerona CV C/ Poniente.
ALBACETE
Tfno. 967 51 22 87
E-mail: correo@autismoalbacete.com
Web: www.autismoalbacete.org

No hay comentarios: