viernes, 28 de enero de 2011

NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: "Descubrir el Asperger" y versión en PDF de "Síndrome de Asperger: una guía para los profesionales de la educación"



Titulo: Descubrir el Asperger.

Autor: Ramón Cererol. (http://www.pairal.net/)

Edición: 2ª edición. Con prólogo del Dr. Josep Artigas, Neuropediatra y Psicólogo del Hospital de Savadell.

Sinopsis: En palabras de su autor, "Descubrir el Asperger" es una descripción completa, rigurosa y estructurada de los conocimientos actuales sobre el Síndrome de Asperger, con más de 200 notas a pie de página que referencian artículos académicos y de investigación, así como libros de expertos. Además, la segunda edición incluye un prólogo del Dr. Josep Artigas, neuropediatra y psicólogo, reconocido experto en los Trastornos del Espectro del Autismo, y director del Centro Psyncron, especializado en los Trastornos del Neurodesarrollo.

Las personas interesadas en descargar la publicación pueden ir a:

http://www.pairal.net/asperger/AspergerE3W.pdf


Titulo: Síndrome de Asperger: una guía para los profesionales de la educación. (Versión ya disponible en PDF).

Autores: Mercedes Belinchón, Juana María Hernández, y María Sotillo.

Editan: Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (CPA-UAM), Confederación AUTISMO ESPAÑA, Federación Española de Asociaciones de Padres de Autistas (FESPAU), Fundación ONCE.

Primera edición no venal: Septiembre, 2009.

Sinopsis: El documento que ha contado con el apoyo de la Confederación AUTISMO ESPAÑA entre otras entidades, aborda los principales aspectos referidos a las necesidades y apoyos educativos que requieren los estudiantes con Síndrome de Asperger. Asimismo, los profesionales que lo consulten contarán con información específica en relación con las herramientas de detección que se pueden emplear en el ámbito escolar, así como orientaciones para mejorar la calidad de la atención educativa de estos alumnos.

Las personas interesadas en adquirir la publicación pueden descargarse el PDF en:


http://goo.gl/7EeLJ

No hay comentarios: