lunes, 11 de octubre de 2010

Primer Salón Nacional para la Capacidad "CAPACITALIA.10"

Presentación del I Salón Nacional para la Capacidad "CAPACITALIA.10":
La Diputación Provincial de Ciudad Real tiene en el apartado de las políticas sociales una de sus principales preocupaciones. Sin dejar de intervenir en programas que derivan recursos hacia los colectivos más necesitados y desatendidos socialmente, nuestra responsabilidad se extiende hacia la definición del futuro de los servicios que en los ámbitos público y privado han de producirse como consecuencia de la aplicación progresiva de la Ley de Dependencia y de la natural evolución de la demanda prestacional de una población que exige más calidad de vida en la vejez y en el amplísimo espectro de las discapacidades.

Fuera de foros, ferias y encuentros sectoriales, no existe en España ninguna iniciativa que integre de manera completa el vasto mosaico de "lo social". Así nace el Primer Salón Nacional para la Capacidad "CAPACITALIA.10". Pretendemos que en el Pabellón Ferial de Ciudad Real tenga lugar un encuentro de profesionales, empresas, asociaciones, usuarios e instituciones de toda España que quieran mostrar o conocer productos y servicios que tengan que ver con las necesidades de las personas con discapacidad o en situación de dependencia -aunque ambos planteamientos se solapen en muchas ocasiones-. Ese será el objeto esencial de nuestro proyecto.

Los contenidos devendrán absolutamente diversos, y su estructuración está perfilada con la encomiable colaboración institucional y asociativa que en su día decidimos solicitar. Habrá un apartado expositor físico y demostrativo de los principales avances técnicos, médicos, farmacológicos, residenciales, administrativos, etc., que una demanda, tan extensa como variada y progresiva, reclama. Habrá mesas de debate, conferencias, ponencias e intercambios de experiencias que se celebrarán simultáneamente, aprovechando los diferentes espacios del Pabellón Ferial. Habrá, en fin, asambleas y congresos de asociaciones y entidades que aprovecharán este evento para hacerlos coincidir.

Si alguien piensa que el anhelo de igualdad y de procuración de bienestar para la inmensa mayoría ciudadana se esconde detrás CAPACITALIA.10, habrá acertado de pleno.
NEMESIO DE LARA GUERRERO
Presidente de CAPACITALIA.10

Para más información: www.capacitalia.org
email: info@capacitalia.org

No hay comentarios: