viernes, 5 de junio de 2009

AUTISMO ESPAÑA y FESPAU organizan el II Encuentro Nacional de Familias de Personas con Autismo 3 y 4 de octubre Madrid

Tras haber celebrado con éxito en noviembre del año 2008 el I Encuentro Nacional de Autismo, el Consorcio Español de Autismo, quien cuenta con el apoyo de la Fundación Solidaridad Carrefour y Fundación ONCE, ultima los detalles de un segundo encuentro en el que ha implicado activamente a la organización Autismo Europa.

El II Encuentro de Familias, al que se desea conceder una proyección europea, tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre de 2009 en el Palacete de los Duques de Pastrana y Palacio y C.R.E. Vicente Mosquete de Madrid. Pretende ser un punto de conexión, intercambio de información y sede informativa de familias relacionadas con los Trastornos del Espectro del Autismo provenientes de toda la geografía española y distitnos puntos de Europa. También está previsto organizar un programa con actividades de ocio y tiempo libre dirigido a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo que acompañen a sus familiares a lo largo del fin de semana.

Las familias relacionadas con el autismo tienen conocimientos en tratamientos y conductas para convivir con sus hijos con TEA, pero además desde el Consorcio se considera fundamental dar una formación complementaria en aspectos tales como: Protección jurídica de las familias y las personas con TEA, El desarrollo personal de las personas con TEA, Vida familiar y Calidad de Vida. La mañana del sábado se inaugurará con la intervención de Autismo Europa que expondrá los últimos modelos y avances europeos y durante la tarde se organizarán diferentes mesas redondas de discusión y debate. El domingo se clausurará el encuentro con una mañana dedicada a las familias y el movimiento asociativo.

No hay comentarios: